El objetivo
es en la identificación de las destrezas subordinadas de un paso mayor de
nuestro curso.
CURSO:
|
El uso del blog
como estrategia de enseñanza del pensamiento matemático.
|
PASO MAYOR A
ANALIZAR
|
El alumno Identificará por percepción, la
cantidad de elementos en colección pequeña y colecciones mayores mediante el
conteo.
|
META EXTENDIDA
|
Al termino del ciclo escolar los alumnos de preescolar se
familiarizaran con la tecnología al utilizar el blog en el cual interactuaran
a través de diversas actividades y ejercicios en el que adquieran el
razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones de
correspondencia cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar,
reconocer atributos comparar y medir; comprenden lar relaciones entre los
datos de un problema y usen estrategias
procedimientos propios para resolverlos.
|
LISTA DE PASOS MAYORES
1. El alumno Identificará
por percepción, la cantidad de elementos en colección pequeña y colecciones
mayores mediante el conteo.
2. El alumno utilizará estrategias de conteo como organización en fila el
señalamiento de cada elemento desplazamiento de los ya contados, añadir objetos
o repartir uno a uno los elementos por contar y sobre conteo.
3. El
alumno ordenara colecciones teniendo
en cuenta su numerosidad: en orden ascendente y descendente.
4. El alumno usara procedimientos propios para resolver problemas
5. El alumno comprenderá problemas numéricos que se le plantean estima sus
resultados y los representa usando dibujos símbolos y/o números.
6. El alumno explicara que hizo para resolver un problema y compara sus
procedimientos o estrategias con los que usaron sus compañeros.
7. Se dará
a conocer los resultados de los avances de los alumnos arrojados en las diversas
actividades aplicadas.
DESARROLLA TU PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Video de como enseñar las matemáticas de una forma divertida.
MATERIAL DIDÁCTICO PARA IMPRIMIR Y RECORTAR
quien es el autor
ResponderBorrar