DESARROLLO


El objetivo es en la identificación de las destrezas subordinadas de un paso mayor de nuestro curso.

CURSO:
El uso del blog como estrategia de enseñanza del pensamiento matemático.
PASO MAYOR A ANALIZAR
El alumno Identificará por percepción, la cantidad de elementos en colección pequeña y colecciones mayores mediante el conteo.
META EXTENDIDA
Al termino del ciclo escolar los alumnos de preescolar se familiarizaran con la tecnología al utilizar el blog en el cual interactuaran a través de diversas actividades y ejercicios en el que adquieran el razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones de correspondencia cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar, reconocer atributos comparar y medir; comprenden lar relaciones entre los datos de un problema y usen estrategias   procedimientos propios para resolverlos.

 LISTA DE PASOS MAYORES
1. El alumno Identificará por percepción, la cantidad de elementos en colección pequeña y colecciones mayores mediante el conteo.
2. El alumno utilizará estrategias de conteo como organización en fila el señalamiento de cada elemento desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar y sobre conteo.
3.  El alumno ordenara colecciones teniendo en cuenta su numerosidad: en orden ascendente y descendente.
4. El alumno usara procedimientos propios para resolver problemas
5. El alumno comprenderá problemas numéricos que se le plantean estima sus resultados y los representa usando dibujos símbolos y/o números.
6. El alumno explicara que hizo para resolver un problema y compara sus procedimientos o estrategias con los que usaron sus compañeros.
7. Se dará a conocer los resultados de los avances de los alumnos arrojados en las diversas actividades aplicadas.



DESARROLLA TU PENSAMIENTO MATEMÁTICO


Video de como enseñar las matemáticas de una forma divertida.

1 comentario: